- AÑO LECTIVO 2018
- 1-1
- Matemáticas
- Lenguaje
- Sociales
- Naturales
- Inglés
- Tecnología e informatica
- 2-1 y 2-2
- Matemáticas
- Lenguaje
- Sociales
- Naturales
- Inglés
- Tecnología e informatica
- 3-1 -3-2
- Matemáticas
- Lenguaje
- Sociales
- Naturales
- Inglés
- Tecnología e informatica
- 4-1
- Matemáticas
- Lenguaje
- Sociales
- Naturales
- Inglés
- Tecnología e informatica
- 5-1
- Matemáticas
- Lenguaje
- Sociales
- Naturales
- Inglés
- Tecnología e informatica
- AÑO LECTIVO 2017
- 1A TALLER DE CASTELLANO
- 1B
- 2A-B
COMPLETA
- 3A, 3B
- MATEMÁTICAS
- 4A
- ASOCIACION CESAR CONTO
- Colegio Cesar Conto Sede Principal, Colegio Cesar Conto Sede Petecuy, Colegio Técnico Comercial Dana María y Liceo Santa Clara.
-
ASOCIACION ANTONIO MACEOCorporación Educativa Antonio Maceo y Centro Etnoeducativo Antonio Maceo.En el siglo XIX se logró la independencia de nuestro país, es decir, se puso fin a más de trescientos años de dominio español. Durante este siglo, los colombianos trabajaron para construir una identidad nacional propia y lucharon por romper los lazos económicos y políticos que los ataban con España.Durante este proceso de cambios, se produjeron 52 guerras civiles cuya causa fue, en general, la diferencia de opinión como se debería gobernar un país.Según la lectura contesta de la 31 a la 33.31. Según el texto, Colombia logró la independencia en el sigloa. XIXb. XXc. XVllld. XV32. Según el texto, de las siguientes afirmaciones sólo es verdaderaa. Colombia estuvo dominada por más de 300 añosb. España estuvo dominada por Colombiac. Colombia no quería independizarse de Españad. En Colombia nunca ha habido guerras civiles33. Durante este siglo, los colombianos trabajaron para construir una identidada. económicab. nacional propiac. políticad. general34. Durante el proceso de cambioa. se produjeron XIX guerrasb. no se produjeron guerras civilesc. se produjeron más de 50 guerras civilesd. todos estaban de acuerdo en cómo gobernar a un país35. Podemos decir que durante más de 300 añosa. Colombia dominaba a Españab. España dominaba a Colombiac. hubo guerras civilesd. hubo identidad nacional36. En muchas ciudades y pueblos los costos del servicio de acueducto son asumidos por los usuarios, quienes pagan una tarifa de acuerdo con la cantidad de agua que consumen. Sin embargo, no todas las tarifas son iguales porque, de acuerdo con sus ingresos monetarios, hay personas quea. no pagan porque ocupan altos cargosb. opinan que todos deben pagar lo mismoc. tienen privilegios que les permiten vivir sin pagar nadad. pueden pagar más dinero que otras por el mismo servicio37. Según el texto, de las siguientes afirmaciones sólo es verdaderaa. en las ciudades los servicios cuestan más que en los pueblosb. todas las personas pagan lo mismo por el servicio de aguac. las personas que tienen más plata, deben pagar más por los serviciosd. el gobierno le regala los servicios de agua y energía a los pueblos y ciudades38. El agua que se almacena en represas y embalses no sólo es utilizada para el consumo humano, ya que también es necesaria paraa. tener reservas en épocas de escasez de lluviasb. las actividades industriales y agropecuariasc. generar energía eléctricad. el sostenimiento de la vegetación39. El agua es de uso indispensable para mantenera. limpio el carro, la moto y la bicicletab. para la vida de personas, animales y plantasc. para respirar mejor ya que tiene oxígenod. limpio nuestro cuerpo y nuestra cabeza40. El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación. De lo contrario es un recurso no renovable.Podemos concluir quea. el agua de los ríos puede ser renovableb. el agua de un pantano puede ser renovablec. el agua nunca puede ser renovabled. el agua de las represas no es renovablesLENGUAJEUNIVERSIDAD DE LOS ANDES HABLARÁ EN CHINO“Me están hablando en chino...”. Esta frase siempre se dice en la calle para explicar que algo está muy enredado.Pero dentro de pocos meses habrá un grupo de colombianos que al escuchar esas cinco palabras pensará diferente y les dará significados como “oportunidad laboral” o “beca en el exterior”.O por lo menos, ese es el principal objetivo del Instituto Confucio, de la Universidad de los Andes, que trabajará desde enero del 2008 dictando clases de chino a todo el que quiera dominar esta lengua oficial de China, Taiwán y Singapur, que también se habla en Indonesia y Malasia, y que hace parte de uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de Naciones Unidas (ONU).Este será el primer instituto que se dedicará a la enseñanza de este idioma en Colombia, en donde hasta el momento sólo ha sido incluido dentro del pénsum de alguna carrera o como una materia electiva. Habrá cursos para profesionales o personas independientes durante las mañanas, en las noches y los sábados. También recibirá estudiantes de pregrado de los Andes.Parte del público al que estará dirigido lo integran comerciantes, personas con interés en conocer la cultura china o candidatos a hacer un posgrado en ese país.“El fenómeno de la enseñanza del chino ha ido aumentando en Colombia y a nivel mundial. Esperamos de 300 a 400 estudiantes durante el primer año de funcionamiento”, explicó Paloma Coronado, coordinadora del departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales de la Universidad.El Instituto Confucio, que también tiene sedes en Francia, Inglaterra, Italia, Suecia, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica y Kenia, trabajará en asocio con la Universidad de Nankai y por eso los estudiantes podrán viajar a China y participar en cursos de verano para reforzar sus conocimientos.El Tiempo, domingo 11 de noviembre de 2007.1. Según el texto, el título Universidad de los Andes hablará en chino significaa. que en la U. de los Andes aprenderán chino todos los estudiantesb. que a los estudiantes de la U. de los Andes no se les entenderác. que en la U. de los Andes se enseñará chino a quien no quierad. que a los estudiantes de la U. de los Andes sí se les entenderá2. En el primer párrafo, las comillas de la frase “Me están hablando en chino…” indican quea. es una frase chistosa de quien escribió el textob. se cita exactamente las palabras de alguienc. es una gran idea de un autor desconocidod. es una frase de un autor muy conocido3. En el segundo párrafo el autor introduce la idea de que hablar chino en Colombiaa. hará que se hable bastante enredadob. nos pondrá a todos a pensar en chinoc. dificultará mucho pensar en españold. dará ventajas para estudiar y trabajar4. Según el texto, en el 2008a. el chino formará parte de los seis idiomas oficialesb. se enseñará chino por primera vez en el mundoc. veremos más oportunidades laborales en Colombiad. un instituto chino enseñará esa lengua en Colombia5. Teniendo en cuenta el contenido del texto podría afirmarse que el mejor medio para volver a publicarlo sería una revista dea. literaturab. idiomasc. cienciasd. viajes6- Todos tus vecinos han redactado un folleto titulado “Encuentra los lugares más hermosos de nuestro municipio” con el fin de atraer a los turistas en la época de vacaciones.Respecto al título del folleto, se puede considerar que se ha hecho un buen trabajo, ya que permitea. invitarb. excusarc. tranquilizard. suplicar7- Redactas el siguiente texto sobre la vida y obra del escritor Rafael Pombo:Este poeta colombiano nació en Bogotá (Colombia), el 7 de noviembre de 1833. Estudió ingeniería, luego se hizo diplomático, fue miembro del Parlamento de su país; y se lo considera uno de los grandes poetas y narradores del romanticismo hispanoamericano. Pero la mayor popularidad la alcanzó este autor en su país con la literatura infantil, donde se pueden citar…Debes continuar cona. la ciudad donde creció el escritorb. los nombres de los padresc. la universidad donde realizó sus estudiosb. los títulos de los libros publicados8- La siguiente, es la biografía del libertador Simón Bolívar.Fue un destacado militar y estadista y sin lugar a dudas es una de las más grandes figuras de la historia americana. Sus dotes de estratega contribuyeron de manera decisiva para conseguir la libertad de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia y Perú del domino español.Nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela, perdió a sus padres a temprana edad. A los 16 años, su tutor, Simón Rodríguez, lo envió a Europa, donde completó su instrucción.A su regreso se unió al movimiento patriota que tomó Caracas, en 1810, y asumió un activo papel en la vida política como miembro de la Sociedad Patriótica que impulsó la independencia de Venezuela.Esta sería consolidada en 1813. Bolívar recibió el título de Libertador, abocándose entonces a la suprema tarea de la independencia americana.Tras un periodo en el exilio, en 1817 volvió al continente y se unió a la lucha por la independencia de Nueva Granada, que aseguró tras la batalla de Boyacá, el 6 de agosto de 1819. Luego de esta victoria proclamó la República de Colombia. En septiembre de 1823 llegó al Callao, y días después, por decisión del Congreso, asumió la conducción de la etapa final de lucha libertaria del Perú, que concluyó con los triunfos de Junín y Ayacucho en 1824. Meses después, dictó un decreto a favor de la creación de un nuevo Estado que, en su homenaje, es llamado Bolivia, separando el Alto Perú del antiguo virreinato. El Libertador murió el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia.. Analizando el texto anterior, podemos decir que una biografía pretendea. narrar hechos sin importancia de una personab. narrar hechos históricos de un puebloc. narrar hechos de un animald. narrar los hechos sucedidos en la vida de una persona
ASOCIACION CESAR CONTOColegio Cesar Conto Sede Principal, Colegio Cesar Conto Sede Petecuy, Colegio Técnico Comercial Dana María y Liceo Santa Clara.ASOCIACION ANTONIO MACEOCorporación Educativa Antonio Maceo y Centro Etnoeducativo Antonio Maceo.TALLER DE MATEMATICAS NOMBRE--------------------------------------------- GRADO CUARTOEl siguiente pictograma muestra los goles anotados por un equipo de fútbol en 4 partidosResponde las siguientes preguntas:1- ¿En qué partido se anotaron más goles?2- ¿En qué partido se anotaron menos goles?3- ¿Cuántos goles menos se anotaron en el 4° partido que en el 3° partido?4- La suma de los goles del 2° y 4°partido equivalen a los goles anotados en el ____________ partido.5- ¿Cuántos goles más se anotaron en el 3° partido que en el segundo partido?Lee y respondeLos datos nos ayudan a tomar decisiones. Organizar datos en gráficas nos puede ayudar a tener una idea clara de una situación y con frecuencia nos permiten tomar decisiones basados en una imagen.
ANALIZA Y RESUELVE
-Escribe con cifras:
Veinte mil doscientos treinta y uno
Dos millones cien
Sesenta mil ochenta
Ciento veinticinco mil doscientos
- Escribe con letra estos números:
- 120. 230
- 84. 400
- 1. 320. 420
- 5. 390. 650
REALIZA LA TABLA DE POSICION Y
UBICA LAS SIGUIENTES CANTIDADES
29.875
22.563
1.369.522
29.635
20.200
2) Resuelve los siguientes
problemas:
a) Hay que distribuir 56
boliches entre 4 niños. ¿Cuántos boliches le corresponden a cada niño? ¿Sobra
alguno?
b) Las gallinas de una
granja pusieron 675 huevos en una semana. Si cada gallina puso 5 huevos,
¿cuántas gallinas hay en la granja?
C- Alumnos de sexto grado compraron
4 lápices, 4 borradores y 4 botones cada uno.
¿Cuántos productos compararon entre los 12?
a) 144
b) 124
c) 122
D- EL GRUPO MUSICAL TIENE 12 TIPLES Y CADA TIPLE tiene 12 cuerdas. Todas
las cuerdas de los tiples del grupo musical se van a cambiar por cuerdas
nuevas. ¿Cuántas cuerdas se van a cambiar?
A. 24
B. 36
C. 144
D. 288
- 5A-B
TALLER MATEMATICAS #2
TALLERES GRADO QUINTO
LENGUAJE
TALLER #1
TALLER #1
DOCENTE: JANNET SANCHEZ VIDAL
EL MAR COMO ESPACIO VITAL
En el mar, al igual que en tierra firme, viven
plantas y animales. Sin embargo, a pesar de que
El espacio vital del mar es cien veces mayor
que el de tierra firme, alberga escasamente una
Octava parte de las especies de animales y
plantas que conocemos, alrededor de 250.000.
Asimismo, los animales del mar tienen una
estructura mucho más sencilla que los de tierra
Firme, y hay poca diferencia entre unos y
otros. Algo similar ocurre con las plantas marinas.
Las condiciones de vida en el mar son más
uniformes y estables que las de la tierra, donde reinan
Los contrastes en las condiciones del medio
ambiente externo. Pensemos simplemente en
Los calores del trópico y los fríos del
Ártico, en los quemantes desiertos, los infinitos pantanos
Y las selvas impenetrables. A esto sumémosle
las variaciones de la temperatura, durante el día
Y cada estación del año. Los habitantes del
mar no tienen que adaptarse a tales condiciones
De su medio ambiente.
Aun así, en el mar existen seres vivientes muy
diferentes. Los más diminutos, las bacterias,
Son más pequeños que la milésima parte de un
milímetro. Los más grandes, la ballena azul,
Pueden pesar hasta 150 toneladas. Por su
parte, las plantas marinas más grandes, el alga
Gigante o alga Kelp, puede medir hasta 50
metros de largo. El promedio de individuos pertenecientes
A las especies de peces que viven en los mares
también es enorme, cerca de 10.000
Millones de animales.
Los científicos subdividen a los habitantes
marinos en tres grandes grupos. El primero vive
Encima o directamente encima de la superficie
del mar; se le denomina bentos y a él pertenecen
Plantas fijas en el suelo marino (algas y
pasto marino), almejas, caracoles, cangrejos y
Lombrices. El segundo grupo, el necton, está
compuesto por los animales del mar con mayor
Desarrollo. Entre ellos se cuentan los peces,
moluscos (pulpos) y mamíferos marinos: ballenas
Y focas. Ellos mismos buscan su ubicación en
el mar y son capaces de nadar contra las corrientes.
El tercer grupo, el plancton (que en griego
significa “errante”) vive en mar abierto. A este
Grupo pertenecen animales diminutos y plantas
que, por ser tan ligeros, viven suspendidos
En el agua.
Del primer párrafo del texto puedes deducir
que
A. existen más plantas marinas que plantas de
tierra firme en el planeta.
B. los animales de tierra firme tienen una
estructura mucho más sencilla que los marinos.
C. las plantas marinas tienen una estructura
mucho más sencilla que las de tierra firme.
D. existen más animales marinos que animales
de tierra firme en el planeta.
RESPONDE LAS PREGUNTAS 7 A 12 DE ACUERDO CON
EL SIGUIENTE TEXTO
7.El primer párrafo del texto sirve para
A. argumentar a qué se debe la existencia de
las plantas en el mar.
B. hacer una introducción sobre las especies
que viven en el mar.
C. convencer acerca de la importancia que
tiene el mar para los animales.
D. explicar todo lo relacionado con las cifras
de animales que viven en el mar.
Uno de los factores que explica que en la
tierra las condiciones de vida son menos estables
que en el mar es
A. la estructura tan sencilla de los animales.
B. la diversidad de tamaño de las plantas.
C. la existencia de variaciones de
temperatura.
D. la diferencia de peso de los habitantes
terrestres.
Según el texto, uno de los animales del
segundo grupo de habitantes marinos, el necton, es
A. el caracol.
B. el pulpo.
C. la lombriz.
D. la almeja.
En el texto anterior, la información se
organiza desde
A. el mar como hábitat de animales y plantas
marinas, hasta grupos de habitantes marinos.
B. las condiciones climáticas del mar, hasta
la diversidad y clases de animales marinos.
C. los animales más grandes del mar, hasta las
condiciones ambientales del medio marino.
D. grupos de animales marinos, hasta las
diferencias entre los animales y las plantas marinos.
El texto puede considerarse
COLEGIO
CESAR CONTO SEDE PETECUY
TALLER DE
REFUERZO GRADO QUINTO
DOCENTE: JANNETH SANCHEZ
TALLER #1
TALLER #1
En la función de un circo, un malabarista
utiliza pelotas de igual forma y tamaño que
Guarda en una caja: 2 rojas, 4 verdes y 8
amarillas.
El número de posibilidades que tiene el
malabarista de sacar una pelota roja de la caja es
A. la mitad del número de posibilidades de sacar
una pelota amarilla.
B. la cuarta parte del número de posibilidades
de sacar una pelota verde.
C. la mitad del número de posibilidades de
sacar una pelota verde.
D. la octava parte del número de posibilidades
de sacar una pelota amarilla.
A una fiesta infantil asisten 50 invitados.
Entre éstos se rifan 5 relojes de juguete, 15
Pelotas y 10 rompecabezas.
El número de posibilidades de que un invitado
gane una pelota es
A. el triple del número de posibilidades de
ganar un reloj de juguete.
B. igual al número de posibilidades de ganar
un rompecabezas.
C. la tercera parte del número de
posibilidades de ganar un reloj de juguete.
D. el doble del número de posibilidades de
ganar un rompecabezas.
Una urna contiene 4 bolas rojas, 3 bolas
negras y 5 bolas blancas, todas de igual forma
Y tamaño. Pedro va a sacar una bola de la urna
sin mirar. El número de posibilidades de
Que la bola que saque Pedro sea roja es
A. mayor que el número de posibilidades de que tome una bola blanca.
A. mayor que el número de posibilidades de que tome una bola blanca.
B. igual que el número de posibilidades de que
tome una bola negra.
C. igual que el número de posibilidades de que
tome una bola blanca
D. mayor que el número de posibilidades de que
tome una bola negra.
Un edificio tiene cuatro pisos. La altura del
primer piso es 4 metros; los otros tres pisos tienen
Cada uno 3 metros de altura.
¿Cuál es la altura total de los cuatro pisos
del edificio?
A. 11 metros.
B. 12 metros.
C. 13 metros.
D. 14 metros.
¿Cuál o cuáles de las siguientes afirmaciones,
acerca de los pisos que tiene el edificio, es
o son verdaderas?
I. Todos los pisos tienen igual altura.
II. La altura del segundo piso es de 3 metros.
III. El primer piso es 1 metro más alto que el
tercer piso.
A. I solamente.
B. I y II solamente.
C. II solamente.
D. II y III solamente.
Taller
Colegio cesar conto
sede petecuy
Grado quinto
1 ¿Qué función cumple
sistemas del cuerpo?
Selecciona
la respuesta correcta:
1) El sistema de conexiones venosas y arteriales
que transportan la sangre a los órganos del cuerpo es:______________
a) Sistema urinario
b) Sistema digestivo.
c) Sistema circulatorio.
d) Sistema linfático.
2) El sistema conocido también como sistema
inmunitario es: ______
a) El sistema muscular.
b) El sistema óseo.
c) El sistema inmunológico.
d) El sistema circulatorio.
3) El sistema encargado de captar el oxigeno y
eliminar el dióxido de carbono es:___________
a) El sistema inmunológico
b) El sistema linfático.
c) El sistema nervioso.
d) El sistema respiratorio.
4) El sistema encargado del proceso de la
digestión, que es la transformación y la absorción de los alimentos por las
células del organismo es:________
a) El sistema reproductor.
b) El sistema digestivo.
c) El sistema urinario.
d) El sistema circulatorio.
5)el
sistema también conocido como sistema hormonal es:_________
a) el
sistema linfático.
b) El
sistema endocrino
c) el sistema inmunológico.
d) El sistema reproductor.
6) el sistema que permite el esqueleto se mueva, se mantenga estable y
de forma al cuerpo es:____
a) sistema muscular
b) sistema óseo.
c) sistema linfático.
d) sistema endocrino.
7) el sistema que tiene la función de expulsar los desechos que ha
dejado el proceso digestivo es:_____
a) el sistema reproductor.
b) el sistema urinario
c) el sistema inmunológico.
d) el sistema respiratorio.
8) el sistema en que las fosas nasales son usadas para cargar de aire
en los pulmones donde ocurre el intercambio gaseoso es:__________
a) el sistema circulatorio.
b) el sistema respiratorio.
c) El sistema digestivo
d) el sistema reproductor.
9) el sistema que produce hormonas que son liberadas a la sangre y que
regulan algunas de las funciones del cuerpo es:________-
a) el sistema inmunológico.
b) el sistema muscular.
c) el sistema digestivo.
d) el sistema endocrino.
10) el sistema de conductos cilíndricos parecidos a los vasos
sanguíneos que transportan un liquido transparente llamado linfa es:_____
a) el sistema óseo.
b) el sistema respiratorio.
c) el sistema linfático.
d) El sistema urinario.
11) el sistema conocido también como sistema excretor es:___________
a) ninguna de las anteriores.
) El sistema linfático
c) El sistema inmunológico.
d) El sistema respiratorio.
12) el sistema que incluye formar y activar el sistema inmunitario y
recolectar el quilo es:______________
a) el sistema inmunológico.
b) el sistema linfático.
c) El sistema óseo.
d) El sistema muscular.
13) el sistema que regulan algunas de las funciones del cuerpo
incluyendo el estado de animo,el crecimiento y el metabolismo es: ____
a) el sistema endocrino.
b)El sistema inmunológico
c)El sistema respiratorio
d) El sistema muscular.
14) el sistema de conexiones nerviosas que permite transmitir y tener
información del medio que nos rodea es:____
a) el sistema endocrino.
b) el sistema circulatorio.
c) el sistema óseo.
d) el sistema nervioso.
15) el sistema que sirve como protección para el buen funcionamiento
del sistema digestivo y otroas órganos vitales es: :_______
a) el sistema circulatorio.
b) el sistema digestivo.
c) el sistema óseo.
d) el sistema muscular.
16) el sistema que permite proteger contra enfermedades es:
a) el sistema circulatorio
b) el sistema respiratorio.
c) el sistema inmunológico.
d) el sistema muscular.
17) el sistema que está formado por el corazón, los vasos sanguíneos y
la sangre es:_______
a) el sistema respiratorio.
b) el sistema nervioso.
c) el sistema muscular.
d) el sistema circulatorio
18) el sistema que está relacionado con la reproducción sexual
es:_____
a) el sistema reproductor.
b) el sistema nervioso.
c) el sistema endocrino.
d) el sistema inmunológico.
19) el sistema de apoyo estructural y protección a los órganos
internos mediante huesos es:_______
a) el sistema respiratorio.
TALLER #2
TALLER DE REFUERZO
CIENCIAS SOCIALES
COLEGIO CESAR CONTO SEDE PETECUY
GRADO QUINTO
1.
¿Cómo se clasifican las regiones económicas de
Colombia? ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.
¿Cuál es la clasificación de los departamentos
según su actividad productiva?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
1. Relaciona los siguientes conceptos:
a. Buscan su progreso en el cultivo de
café ( ) Economía fundamentada en el agro y
Y explotación de petróleo la
minería
b. Basada en la explotación de
productos ( ) Departamentos industrializados
Agrícolas y extracción de
minerales
c. Se dedican a la agricultura, ganadería
y ( ) Bajo nivel de desarrollo económico
Agroindustria
d. Tienen una infraestructura
industrial ( ) Economía en crecimiento
Avanzada y competitiva
e. Se basa en la explotación forestal,
la ( ) Economía basada en el sector
Caza y la pesca.
Primario.
2. Menciona cuales son nuestros principales productos exportación:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



















































































buenas noches que paso con los talleres de sexto, septimo, octavo, decimo y undesimo? sera que sirven los del cesar conto de gaitan. gracias
ResponderEliminarLos talleres de 5° no se ven exactamente por lo tanto Eduar Antonio no podra presentar algunos de esto talleres..
ResponderEliminarAtt Gloria Yaneth